Carnaval de Venecia

Una de las fiestas internacionales más frecuentadas por turistas es el hermoso Carnaval de Venecia. Una oportunidad única para mezclarnos con sus máscaras y ese ambiente romántico que tanto caracteriza a esta ciudad. Si quieres celebrar un carnaval totalmente distinto al que estás acostumbrado a festejar, este es, sin duda, tu próximo destino. Aprovecha para disfrutar de una de las ciudades más exclusivas y atractivas del mundo, Venecia, y vive un carnaval único.

 

El Carnaval de Venecia es una fiesta que se remonta a la Edad Media. Durante esta época, había una noche al año en la que se organizaba un gran baile al que acudían muchos de los aristócratas de todo el mundo. Para poder participar en el baile sin ser reconocidos por el pueblo, las personas pertenecientes a la nobleza acudían disfrazos y se ocultaban tras una máscara. Asimismo, durante estas noches, el pueblo podía criticar sin miedo a los señores, pues no había castigo ni represalia.


Debido a estos orígenes, las máscaras venecianas toman tanta importancia, siendo un símbolo no solo del Carnaval de Venecia, sino también de la ciudad. Las mismas pueden estar realizadas con varios materiales y presentar varias formas y expresiones.

 

Además de estas máscaras, en la actualidad, los participantes de este carnaval usan las vestimentas propias de los siglos XVI y XVII. Estas vestimentas completan así el disfraz típico de esta fiesta. Durante los 10 días que dura la festividad, la ciudad de Venecia se viste de época y se oculta tras las máscaras de una sociedad impregnada de belleza, sofisticación, exclusividad y tradición. Desfiles, eventos y fiestas privadas ocupan prácticamente toda la actividad de la ciudadanía durante estos días. En general, los precios para acudir a dichas fiestas y eventos acostumbran a ser altos.

 

El Gran Canal de Venecia también toma un papel muy importante durante los días del carnaval, pues las tan conocidas góndolas se llenan de los ciudadanos disfrazados y conforman uno de los desfiles más variopintos de toda la festividad. Si decides acudir al Carnaval de Venecia, no puedes perderte contemplar a los personajes más sofisticados moverse por todo el canal, cuales nobles del mismo siglo XVI.
Una de las tradiciones más destacadas del Carnaval de Venecia es el llamado 'Vuelo del Ángel'. Se celebra el primer domingo de esta festividad y, tradicionalmente, se lanzaba una paloma de metal desde el campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal, pero, en la actualidad, es una persona quien lleva a cabo este descenso, sujeto por un cable metálico.


 

Y por último, este Carnaval 2016 ha sido muy especial gracias a la Exposición de postales de Migrarte postal de Progetto 7Lune en el gran Canal en Venecia. 122 maravillosas, intensas y conmovedoras obras de arte originales, han llegado durante meses al correo de “Progetto 7LUNE” en Venecia, desde todos los rincones de Latinoamérica, en algunos casos, también desde tierras europeas que acogieron la inmigración hispanoamericana al igual que desde Italia. Artistas de 13 países latinoamericanos han decidido compartir su interpretación del concepto de "Inmigración" mostrando resultados inesperados de mucha variedad y belleza.

 

Las primeras Matrioskas en llegar a Italia para la exposición de Matriarcas Hispanoamericanas durante el GRITO DE MUJER en Marzo fueron ayer de paseo en el Gran Canal de Venecia, durante el carnaval, en manos de Silvia Favaretto Poeta Directora de la Asociación Progetto 7 Lune, Sarah Grimaldi Nahui Ollin y Ana Gabriela Pèrez.

 

Os invito a visitar el sitio web de Progetto 7Lune donde podeís encontar mucho material, tanto escrito como audio y video totalmente gratuito y disponible, así como el catalogo de las MigrArte con todas las postales recibidas: :

 

Progetto 7LUNE

 

 

Para más información sobre el Carnaval de Venecia visita la pagina web oficial del Carnaval.

También puedes consultar el programa de CCI Venice para el Carnaval de Venecia 2016, con cenas de galas y bailes de disfraces en distintos hoteles y palacios de Venecia.

Finalmente, aquí puedes consultar el programa oficial del Carnaval de Venecia 2016.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Araceli Moreno (martes, 09 febrero 2016 00:38)

    Que belleza!, gracias por difundir la labor de todos los que colaboran con Progetto 7 LUNE, un abrazo desde Mazatlán, Sin. México

  • #2

    Hola Araceli Moreno (martes, 09 febrero 2016 15:54)

    Gracias por comentar y por pasar por aqui! Me alegro de que te haya gustado el post! El progetto 7LUNE es un proyecto único que une el trabajo, la dedicación y el cariño de muchos profesionales. Yo hago lo posible para difundirlo porque os lo mereceís y el éxito se debe a todo el amor y la pasión que cada uno de nosotros pone para que este proyecto se pueda convertir en realidad!

    Saludos,

    Sheila



SP Traducciones

Traducciones y Servicios Linguisticos Profesionales

e-mail : sptraducciones@hotmail.com

Teléfono de contacto: +34 / 691059928

Web: https://sptraducciones.jimdo.com

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/sptraducciones

Facebook: https://www.facebook.com/spsptraducciones

Twitter: @sptraducciones

Instagram: https://www.instagram.com/sptraducciones

 

Me llamo Sheila Pistolesi  y soy traductora profesional y profesora de Italiano; pero más que profesión, es una pasión.



SP Traducciones está en Verbling! Y lo queremos celebrar con vosotros

Aprende italiano en línea con Sheila. Consigue 30 $ en crédito al comprar 10 clases.

https://www.verbling.com/ti/30250531941681234016

https://es.verbling.com/ti/30250531941681234016

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

* indicates required

Clases particulares


 

Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio.

 

George Steiner

 

Los escritores hacen la literatura nacional y los traductores hacen la literatura universal.

 

José Saramago 

 

La traduzione è una delle poche attività umane in cui per principio accade l’impossibile

 

Mariano Antolín Rato


“I traduttori sono i cavalli da tiro della cultura.”

 

Alexander Sergeyevich Pushkin